Centre Logopèdic, Psicològic i Psicopedagògic
Català
Castellano
Presentación
Nuestras bases
Objetivos
Servicios
Cómo llegar
Nuestro equipo
Nuestro centro
PRODISCAT - Enlace
Calendario
¿Tengo dislexia?
Historias de éxito
Testimonios
Publicaciones
Síndrome de Asperger
Día de la Logopedia
La discalculia
La dislexia
Día del Autismo
Reed.Psicopedagógica
Día de la Voz
El TDAH
Trastorno Lenguaje
TEA
Inteligencias
Síntomas dislexia
Comunicación bebé
Servicio orientación
Verano 2018
Sitemap


Visita núm.

 

ORIENTACIÓN..... ¿CUÁNDO Y PARA QUÉ?

 

 

 

 

 

¿Me pongo vaqueros o chándal? ¿Desayuno dulce o salado? ¿Voy al cine o al teatro? Todos tomamos decisiones en muchos y variados momentos de nuestra vida, pero no todas tienen la misma importancia y son decisivas.

La toma de decisiones depende mucho de la persona y de la temática sobre la que debemos escoger. Hay personas más seguras, con ideas más claras, que enseguida saben qué quieren y por ellas decidir no es un trance. En cambio hay otros que son más inseguras, que para tomar una decisión se miran las cosas desde todos los ángulos posibles y aún así les cuesta saber qué decidir.

En estos momentos en los que cuesta saber por dónde tirar es cuando el orientador ayuda a ver las cosas un poco más claras.

¿A qué quiero dedicarme? ¿Qué camino me conviene más, la formación profesional o el bachillerato? ¿Qué tengo que estudiar para dedicarme a ...? ¿Se me dará bien esta profesión? Para encontrar la respuesta a estas preguntas, que condicionarán nuestro futuro, hay que dejarse acompañar.

La orientación académica y / o profesional consiste en un proceso guiado que profundiza en el autoconocimiento de las propias capacidades y los intereses a fin de tomar una decisión madura y razonada.

El orientador es como una brújula, muestra todos los caminos posibles para alcanzar la meta marcada y, al mismo tiempo, ayuda a conocer un poco más proporcionando las herramientas para saber cuál es la mejor elección según las propias preferencias y capacidades. Es importante soñar el futuro con los pies en el suelo, escogiendo opciones que garanticen el éxito y planificarlas para llegar a hacer realidad este sueño. Es decir, el orientador acompañará en esta toma de decisión que a veces puede ser tan pesada.

En GLP Martín ofrecemos este servicio de orientación académica y profesional a los adolescentes y jóvenes que tengan que tomar una decisión y necesiten un acompañamiento personalizado. No dude en ponerse en contacto con nosotros y os informaremos!

 

CRISTINA CAPDEVILA

Pedagoga (núm. col. 1100)

Especialista en orientación académica y profesional

GLP MARTIN - Rbla. Guipuscoa 79, 2-1 08020-Barcelona  | Telf. 93 352 85 59 | e-mail: carmen.martin@glpmartin.es

UA-12922229-1