Centre Logopèdic, Psicològic i Psicopedagògic
Català
Castellano
Presentación
Nuestras bases
Objetivos
Servicios
Cómo llegar
Nuestro equipo
Nuestro centro
PRODISCAT - Enlace
Calendario
¿Tengo dislexia?
Historias de éxito
Testimonios
Publicaciones
Síndrome de Asperger
Día de la Logopedia
La discalculia
La dislexia
Día del Autismo
Reed.Psicopedagógica
Día de la Voz
El TDAH
Trastorno Lenguaje
TEA
Inteligencias
Síntomas dislexia
Comunicación bebé
Servicio orientación
Verano 2018
Sitemap


Visita núm.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo    

  

 

 

 

Hoy día 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el tema elegido para este año es “El empleo: la ventaja del autismo”.

 

Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Según las investigaciones, los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores “neurotípicos”. Entre estas capacidades encontramos una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

 

Para desencadenar este potencial encontramos algunas trabas que debemos superar como la escasez de formación profesional, el apoyo insuficiente a la inserción laboral y la discriminación generalizada

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para destacar la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan gozar de una vida plena y digna.

 

Aprovechamos para recomendaros una exposición de CaixaForum: “Yo veo lo que tú no ves”. Se trata de una aproximación a la diversidad y a la excepcionalidad creativa de las personas diagnosticadas de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Ilustra el imaginario autista con trabajos de elevado valor artístico, mediante temas recurrentes como la voluntad de reproducir el mundo de forma exacta, la representación de la realidad mediante palabras y números o la fijación por determinados fenómenos y dispositivos.

 

 

 

La exposición incluye una selección de piezas de artistas autistas alemanes, juntamente con trabajos hechos en diferentes centros de Cataluña que se dedican específicamente al área del trastorno autista. Si queréis información más detallada sobre la exposición, ¡haced clic aquí!

GLP MARTIN - Rbla. Guipuscoa 79, 2-1 08020-Barcelona  | Telf. 93 352 85 59 | e-mail: carmen.martin@glpmartin.es

UA-12922229-1